SEPULTURA

por IMPERIA

La banda Sepultura fue fundada por los hermanos Max e Igor Cavalera (guitarrista y batería), en 1984, en el estado de Minas Gerais en Brasil, tomando la decisión de abandonar sus estudios y dedicarse por completo al mundo de la música. Tras unos cambios iniciales, se establecieron en la banda el bajista Paulo Jr. y el vocalista Wagner Lamounier que no tardó mucho en abandonar la banda debido a desacuerdos entre los miembros, por lo que Max pasó a ser el vocalista y a la guitarra se unió Jairo Guedz.

En 1985 la banda participó en varios festivales y firmó su primer contrato. Bestial Devastation fue grabado en tan sólo dos días en un estudio improvisado, convirtiéndose en su primer extender play, saliendo a la venta en diciembre de ese mismo año, haciendo que la banda fuese conocida en Brasil a pesar de la mala calidad por la sobresaturación de los amplificadores. Tras este reconocimiento la banda grabó Morbid Vision en agosto de 1986. El pico de fama lo ganaron cuando fueron teloneros de Venom, y compusieron «Troops of Down», ya que antes de esto solo eran conocidos en su país natal.

Su fusión de death y black metal les hizo ser una de las primeras en su nación junto a la banda Sarcófago, la cual era liderada por el primer vocalista de Sepultura, Wagner Lamounier, volviéndose automáticamente en rivales durante mucho tiempo a pesar de que los miembros de ambas bandas eran amigos desde la infancia.

En 1987 iniciaron su primera gira pero al finalizar esta el guitarrista Jairo Guedz perdió el interés por el death metal y decidió abandonar la banda siendo reemplazado Andrea Kisser, siendo su llegada una gran evolución del estilo de la banda, creando su primera grabación profesional «Schizophrenia». La banda despegó notablemente realizando conciertos con una audiencia de hasta 2 000 personas y vendiendo más de 10 000 copias de su disco. Esto hizo que los miembros se pusieran en contacto con emisoras de radio de los Estados Unidos para difundir sus creaciones. Muchas de ellas se mostraron reacias ya que no querían transmitir una música tan violenta. Esto no detuvo a Max que decidió viajar a los Estados Unidos, en 1988, con la idea de conocer productores con los cuales había entablado una pequeña relación a lo largo de sus conciertos, llamando la atención de la discográfica Roadrunner Records quien les ofreció un contrato a largo plazo y la distribución de su disco, llegando a salir a la venta en Norteamérica y Europa donde recibieron una oleada de muy buenas críticas.

En las noches de más de una semana aprovechando las tarifas económicas de un estudio nada bueno, la banda creó el álbum Beneath the Remains, que a pesar de su mala calidad llegó a vender 600.000 copias por todo el mundo, permitiendo al grupo realizar su primera gira mundial y posicionándose como uno de los más famosos del death metal. Esta gira terminó en enero de 1991 en el festival Rock in Río con un público de más de 100.000 personas.

Consulado sudaka Oficial 2023

No te pierdas Nuestro Blog Sudaka 

SITIO WEB

Lo Mejor del I Semestre del 2024

Lo Mejor del 2024 I Semestre ¡Hola a todos los amantes del metal! Como buen headbanger, siempre estoy buscando nuevas bandas y álbumes que me hagan vibrar. En este listado,…